lunes, 25 de febrero de 2013

Hoja de vida

Lugar de nacimiento: El Progreso Yoro,
12 de Junio de 1961,
Hondureño,
Casado
Arquitecto CAH # 202
Oficina: Final del Bulevar Jardines del Valle Teléfono Hoja De VidaFax.25662450
móviles 99887703-72500653-89773437

israelrubi03@yahoo.com


 
Israel A. Rubí
 Prince

COMPLEMENTACION PROFESIONAL

Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Finanzas (MAE), Universidad de San Pedro Sula, 2011
Licenciatura en Arquitectura, Universidad de San Pedro Sula, 1988
Diversos cursos, seminarios, talleres y diplomados en las áreas de:

Planificación y Gestión Urbana, Dirección, Organización, Evaluación de proyectos, Medio Ambiente, Vivienda, Participación Ciudadana, Docencia Informática, Finanzas, Micro y Mediana Empresa, Procesos de adquisiciones con normas y Procedimientos BID, prevención de la Violencia, Gestión y Legislación Municipal.
  • Curso Taller. “Que Hacer Para Que La Clase Salga Bien”, La enseñanza del diseño en el contexto del Aula, auspiciado por El Centro de Diseño, Arquitectura y Construcción (CEDAC). San Pedro Sula, Honduras, Julio de 2012.

  • XIII seminario internacional “Gestión Social y sus indicadores: Éxito de las instituciones con Visión”, auspiciado por SOLIDARIOS (Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo), La Romana, Republica Dominicana, Julio de 2012.

  • Conferencias de Micro finanzas: Patrocinado por Red Katalysis/ICCO, Utrecht, Holanda, Marzo de 2012.

  • XII seminario internacional “Micro finanzas, Desarrollo e Inclusión: Soluciones en Tiempos de Cambio”, auspiciado por SOLIDARIOS (Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo), Bogotá, Colombia, Julio de 2011.

  • Seminario “Como invertir en la Bolsa de Valores”, auspiciado por la dirección de Postgrado de la Universidad de San Pedro Sula, San Pedro Sula, Mayo de 2010.

  • Taller SENECA Universidad Tecnológica Centro Americana (UNITEC), San Pedro Sula, Noviembre de 2009.

  • Seminario de Gobernabilidad en Instituciones de Micro Finanzas, auspiciado por el Fondo en Moneda Local para Instituciones de Micro finanzas en Latinoamérica y el Caribe (LOCFUND). San José, Costa Rica, enero de 2009.

  • IX Foro Interamericano de La Microempresa, auspiciado por El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el mismo se debatió sobre el Acceso a Nuevos Mercados y Mejores Servicios Para Las Mayorías. Quito Ecuador, septiembre de 2006.

  • Seminario Catastro para Ejecutivos, Programa de Administración de Tierras de Honduras (PATH), octubre del 2003.

  • Diplomado, Programa de Capacitación Docente PROCAD, por la Universidad Interamericana de Costa Rica, Primer semestre del 2002.

  • Curso de Desarrollo Urbano, Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC, San Pedro Sula, año 1997.

  • VI Curso sobre usos y aplicaciones del Catastro, celebrado en Madrid, España, año 1996, Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España.

  • Tercer Seminario Técnico del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), celebrado en Bilbao España, año 1995.

  • Primer Seminario Técnico del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) celebrado en Barcelona, España, año 1993.

  • XXXI Conferencia Interamericana para la Vivienda, San José, Costa Rica, Mayo de 1993.

  • Seminario Taller “ Sistema de Gestión Ambiental de San Pedro Sula, el Consejo Ambiental Municipal y sus comisiones “ San pedro Sula, Honduras abril de 1994

  • XI Congreso Centroamericano de Arquitectura, Tegucigalpa, Honduras, Septiembre de 1987.

  • Seminario de Presentación de Programas, utilizando la Gerencia por Objetivos, Tela Atlántida, febrero 1993.

  • Seminario Urbanización y Vivienda de Interés Social. Procedimientos de Autoconstrucción y ayuda mutua. Municipalidad de San Pedro Sula, proyecto HONDURAS 91-023, PNUD año 1993.

  • Seminario – Taller El Ingeniero en actividades de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, en San Pedro Sula, año 1988.

IV EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Asesor Independiente en el área de Planificación Estratégica y Desarrollo Físico.

  • Diseño de urbanizaciones y edificaciones, supervisión y construcción de obras en el ejercicio Profesional.

  • Consultor de Planta del Programa de Gobernabilidad y Transparencia de la USAID, responsable del Perfilamiento, socialización y ejecución de pequeños proyectos de infraestructura en conjunto con las Municipalidades y organizaciones de la Sociedad Civil, en los municipios apoyados por el Programa. Enero a Noviembre de 2008.

  • Consultor Local, para el Programa de Gobernabilidad y Transparencia de la USAID, responsable de la coordinación de las actividades de re aplicación del Indicé de Gestión, Transparencia y Gobernabilidad, en los municipios de San Nicolás, Copan; Pimienta, Potrerillos, Villanueva, La Másica, Taulabe, San Francisco de Yojoa, Puerto Cortes y El Naranjito, Santa Barbará, Octubre y Noviembre de 2007.

  • Director General de la Oficina de Paz y Convivencia, responsable de coordinar la ejecución del Proyecto Paz y Convivencia Ciudadana para los Municipios de la Región del Valle de Sula, financiado por el Banco Interamericano de Integración Económica (Contrato de Préstamo BID No. 1123/SF-HO), dirigido a jóvenes de 15 a 25 años, buscando mediante un proceso integral de prevención, bajar los índices de violencia e inseguridad en los 17 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Sula. De Agosto de 2006 a Octubre de 2007.

  • Consultor Local, para el Programa de Gobernabilidad y Transparencia de la USAID, responsable de Análisis de ingresos y de la aplicación y ajusté de la Metodología de Análisis de Costos y Tarifas de Servicios Municipales, en los municipios de San Nicolás, Copan, Pimienta, Trinidad, Ceuaca, La Másica, Taulabe, San Francisco de Yojoa y La Villa de San Francisco, Julio y Agosto de 2006.

  • Consultor Local, para el Programa de Gobernabilidad y Transparencia de la USAID, en donde se coordinaron trabajos con la sociedad civil y las autoridades entrantes y salientes en el tema de traspaso ordenado de mando de Gobiernos Locales, en los municipios de Puerto Cortes, Villanueva, Pimienta, Taulabe, Trinidad y Tela, de Octubre de 2005 a Marzo de 2006.

  • Director Ejecutivo del Proyecto de Renovación Urbana para el Primer Anillo de Circunvalación, oficina Técnica de Apoyo a la Corporación para el Desarrollo de San Pedro Sula, CORPODE, instancia de participación ciudadana, de Junio del 2001 a Febrero del 2002.

  • Consultor en el área de Planificación Estratégica en el Programa de Reconstrucción FUNDEMUN/USAID, responsable del componente físico en la ejecución de las Estrategias de Desarrollo Integral de los Municipios de Potrerillos, Santa Cruz de Yojoa, Ilama ,Trinidad, Copan Ruinas y Choloma, de Septiembre del 2000 a Septiembre del 2001.

  • Elaboración de la Estrategia de Divulgación del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Puerto Cortes, Año 2000.

  • Director de Planificación Urbana, de la Municipalidad de San Pedro Sula, a partir de enero 1994 hasta Marzo de 1998.

  • Director de Urbanismo, de la Municipalidad de San Pedro Sula, a partir de enero de 1994 a enero de 1997.

  • Coordinador por parte de la municipalidad de San Pedro Sula, del Programa de Participación Ciudadana, en conjunto con el PNUD. Del año1994 a 1997.

  • Coordinador para el área de Catastro de la Superintendencia de Planificación Municipal, año 1993.

  • Director de Control urbano, de la Municipalidad de San pedro Sula, en el año 1993.

  • Jefe del Departamento de permisos de construcción, de la Municipalidad de San Pedro Sula, en Los años 1991 – 1992.

  • Coordinador de la Comisión de legalización de la Tierra y Vivienda de Los Cabildos Abiertos de Presupuestación Zonal, en la ciudad de San Pedro Sula de 1994 a 1998, ésta comisión coordinó la regularización de más de 13,000 lotes habitacionales en asentamientos humanos ubicados en terrenos ejidales y privados del área de consolidación en el municipio de San Pedro Sula.

  • Coordinador del programa de Renovación Urbana en la ciudad de San Pedro Sula, de 1994 a 1998.

  • Jefe del Departamento de Urbanismo, de la Municipalidad de San Pedro Sula, en el año de 1991.

  • Jefe de la sección de Supervisión y Mantenimiento de Unidad Vial Municipal, en el año de 1990.


DOCENCIA

  • Catedrático de Proyecto, asesor de Proyecto y Pre proyecto de grado en la Centró de Diseño, Arquitectura y Construcción, CEDAC. De mayo de 2011 a la fecha.

  • Catedrático de Diseño Arquitectónico, en la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC. De enero de 2009 a diciembre de 2010.

  • Catedrático en las áreas de Urbanismo (Planificación Estratégica Municipal, Diseño de Urbanizaciones y Legislación Urbanística) y Diseño Arquitectónico, de la Escuela de Arquitectura en la Universidad de San Pedro Sula, USPS. De 1995 a la fecha.

  • Catedrático en las áreas de Planificación Urbana y de Dibujo Técnico en las Facultades de Ingeniería Civil, Industrial, Eléctrica y Mecánica De la Universidad Nacional Autónoma de Honduras-Valle de Sula, desde el 1 de febrero de 1993 a la fecha.

  • Instructor del Curso de Desarrollo Urbano. Programa conjunto UNITEC-AID, en el año de 1999.

  • Catedrático Examinador y Asesor en Procesos de Elaboración de Tesis Profesional, para optar al grado de Licenciatura en Arquitectura.

  • Conductor y Facilitador en seminarios y talleres de Planificación Estratégica, Gestión Municipal y Sociedad Civil.







ARTICULOS PUBLICADOS, PARTICIPACIÓN Y ELABORACIÓN DE ESTUDIOS Y DOCUMENTOS


  • Elaboración del Manual de Costos y Tarifas de los Servicios Públicos Municipales. Documento elaborado dentro del Marco del Programa de Gobernabilidad y Transparencia de la USAID, con la asesoría del Urban Institute. Julio del 2006.

  • Elaboración de Propuesta para la conformación del Consejo Municipal para la Vivienda en la Ciudad de San Pedro Sula. Mayo 2004.

  • Elaboración del Plan Urbanístico Secundario para el Sector del Barrio Campo Rojo en la ciudad de Puerto Cortés, Noviembre 2003.

  • Coordinador de la elaboración del Plan Estratégico Institucional, de la Corporación para el Desarrollo de San Pedro Sula, CORPODE. Año 2002.

  • Elaboración de Documentos audiovisuales para la socialización de la Estrategia de Divulgación del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Puerto Cortes, Año 2000.

  • Asesor Especialista en la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Integral del Sector Sub Urbano Nor Este de la ciudad de San Pedro Sula, y de los Municipios de Las Vegas, Santa Bárbara y La Lima, Cortes. Años 2000 y 2007, (Proyectos de tesis).

  • Participación en la elaboración de la Estrategias Participativas de Desarrollo Integral Municipal de los Municipios de Santa Cruz de Yojoa, Potrerillos, Ilama, Trinidad, Copán Ruinas y Choloma, financiado por la Fundación de Desarrollo Municipal, FUNDEMUN y la Agencia Americana para el Desarrollo, AID. Responsable del componente Físico de la Estrategia. Años 2000 al 2001.

  • Elaboración del documento “Situación del Catastro en Honduras”, presentado a la coordinación del VI curso sobre usos y aplicaciones del Catastro en Madrid, España en el año de 1996.

  • Participación como especialista en uso del suelo urbano, en el Estudio de actualización del Plan Estratégico de Desarrollo para la ciudad de San Pedro Sula, elaborado por el Consorcio CINSA-PADCO-TECNISA y la Municipalidad de San Pedro Sula años 1992 al 1994.

  • Participación como Coordinador Ejecutivo del Inventario de la Red Vial Urbana de la Ciudad de San Pedro Sula, año 1994.

  • Participación en la elaboración del Reglamento de Legalización y Adjudicación de lotes, en las Zonas Marginales del Municipio de San Pedro Sula, año 1994.

  • Elaboración del estudio e implementación del Sistema de Ventanilla Única, para gestión Municipal de la Alcaldía de San Pedro Sula, en Los años 1993 a 1994.

  • Participación en el diagnóstico de procedimientos de valuación vigente del proyecto de información y valuación Catastral, elaborado por la firma Louis Berger Internacional, Inc., Gabinete Técnico, para la Municipalidad de San Pedro Sula, en el año de 1992.

  • Participación en el estudio de Desarrollo y Estrategias para el Área de Consolidación de la Ciudad de San Pedro Sula, elaborado por la empresa PADCO y la Municipalidad de San Pedro Sula año 1991.

  • Elaboración del Estudio del Desarrollo Urbano del sector Nor Oeste de la ciudad de San Pedro Sula, Tesis profesional presentada en el año 1988.

  • Diversas publicaciones en Prensa escrita, y conferencias sobre temas de Planificación Urbana, legalización de tierras y participación ciudadana.



RECONOCIMIENTOS Y ACTIVIDAD SOCIAL

  • Vocal Primero, de la Junta Directiva de la Organización de Desarrollo Empresarial Femenino Financiera, a partir de Febrero de 2008.

  • Vicepresidente, de la Junta Directiva de la Organización de Desarrollo Empresarial Femenino ODEF OPDF, a partir de Julio de 2007.

  • Miembro del Comité de Vigilancia, de la Junta Directiva de la Organización de Desarrollo Empresarial Femenino ODEF OPDF, a partir del año 2003 a Julio de 2007.

  • Fiscal de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Honduras C.A.H., Capítulo Nor-Occidental, año 2005 al 2006 y en 2007 al 2008.

  • Vicepresidente de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Honduras C.A.H., Capítulo Nor-Occidental, año 2003 al 2004.

  • Presidente de la junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Honduras C.A.H., Capítulo Nor-Occidental año 1999 al 2001.

  • Miembro de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Honduras C.A.H., año 1999 al 2000.

  • Miembro del Club Rotario Usula año 1999 al 2001.

  • Reconocimiento por parte de la Asociación de Descendientes de Alemanes ADDA, Octubre de 1999.

  • Reconocimiento del Patronato Pro-mejoramiento de la colonia Nueva Pradera, mayo 1997.

  • Reconocimiento por parte de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil del Centro Universitario Regional del Norte (CURN) Noviembre 1993.

  • Reconocimiento por parte del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (SITRATELH) Octubre de 1989.

  • Reconocimiento de la Alcaldía del Municipio de Las Vegas Santa Bárbara, Septiembre 2000.

  • Reconocimiento por parte de la Alcaldía del Municipio de Progreso, Mayo 2001.

  • Reconocimiento por parte de la Alcaldía de Taulabe Comayagua, por aporte en el Proceso retransición de mando local, enero de 2006.

  • Reconocimiento por parte de la Universidad de San Pedro Sula, por participación como catedrático asesor del equipo de alumnos de la carrera de arquitectura, que logro el Segundo Lugar, en el concurso bi-anual de facultades de Arquitectura, a nivel de Centroamérica y México. Esta competencia es patrocinada patrocinado por la empresa INMACO, de la Republica de Guatemala, de septiembre de 2005 a febrero de 2006.


  • Reconocimiento por parte de la Universidad de San Pedro Sula, declarado Egresado de Éxito, mediante publicación en la revista Perspectiva en su edición del año 2007(Volumen 4 / Año 3).

  • Reconocimiento de parte de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de San Pedro Sula, premio ESCALA INFINITA 2008, por su valioso aporte a la formación profesional de los estudiantes de Arquitectura.



















1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo no es la solución a la delincuencia, la delincuencia se debe tratar de raíz con otros métodos. Considero que es derecho de todos poder circular libremente por cualquier calle. Esto perjudica la densidad de movimiento vehicular por las calles principales, crean diversos problemas como: perdida de tiempo, congestionamiento vial innecesario, mayor gasto de combustible que ya de por si esta bien caro, Incluso diria que hasta inseguridad ya que obliga a las personas a circula por rutas especificas. Y para las personas que no andan en carro es una injusticia tener que hacerlos caminar mas de la cuenta solo por caprichos bajo el clima de San Pedro. Esto es un incumplimiento y estaria totalmente de acuerdo que la ley ponga mano dura y los quite. Tengo mucho mas que opinar en este tema.

    ResponderEliminar