Lugar de
nacimiento: El Progreso Yoro,
12
de Junio de 1961,
Hondureño,
Casado
Arquitecto CAH # 202 |
Oficina:
Final del Bulevar Jardines del Valle Teléfono
Hoja De VidaFax.25662450
móviles
99887703-72500653-89773437
israelrubi03@yahoo.com
Israel
A. Rubí
Prince
COMPLEMENTACION
PROFESIONAL
Maestría en Administración de Empresas
con Especialización en Finanzas (MAE),
Universidad de San Pedro Sula, 2011
Licenciatura en Arquitectura,
Universidad de San Pedro Sula, 1988
Diversos cursos, seminarios, talleres y diplomados en
las áreas de:
Planificación
y Gestión Urbana, Dirección, Organización, Evaluación de
proyectos, Medio Ambiente, Vivienda, Participación Ciudadana,
Docencia Informática, Finanzas, Micro y Mediana Empresa, Procesos
de adquisiciones con normas y Procedimientos BID, prevención de la
Violencia, Gestión y Legislación Municipal.
Curso Taller. “Que Hacer Para
Que La Clase Salga Bien”, La enseñanza
del diseño en el contexto del Aula, auspiciado por El Centro de
Diseño, Arquitectura y Construcción (CEDAC). San Pedro Sula,
Honduras, Julio de 2012.
XIII seminario internacional “Gestión
Social y sus indicadores: Éxito de las instituciones con Visión”,
auspiciado por SOLIDARIOS (Consejo de
Fundaciones Americanas de Desarrollo), La Romana, Republica
Dominicana, Julio de 2012.
Conferencias de Micro finanzas: Patrocinado por Red
Katalysis/ICCO, Utrecht, Holanda, Marzo de
2012.
XII seminario internacional “Micro
finanzas, Desarrollo e Inclusión: Soluciones en Tiempos de Cambio”,
auspiciado por SOLIDARIOS (Consejo de
Fundaciones Americanas de Desarrollo), Bogotá, Colombia, Julio de
2011.
Seminario “Como invertir en la
Bolsa de Valores”, auspiciado por la
dirección de Postgrado de la Universidad de San Pedro Sula, San
Pedro Sula, Mayo de 2010.
Seminario de Gobernabilidad en
Instituciones de Micro Finanzas, auspiciado
por el Fondo en Moneda Local para Instituciones de Micro finanzas en
Latinoamérica y el Caribe (LOCFUND).
San José, Costa Rica, enero de 2009.
IX Foro Interamericano de La Microempresa,
auspiciado por El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el
mismo se debatió sobre el Acceso a Nuevos
Mercados y Mejores Servicios Para Las Mayorías.
Quito Ecuador, septiembre de 2006.
Diplomado, Programa de
Capacitación Docente PROCAD, por la
Universidad Interamericana de Costa Rica, Primer semestre del 2002.
Curso de Desarrollo Urbano,
Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC, San Pedro Sula, año
1997.
VI Curso sobre usos y aplicaciones del Catastro,
celebrado en Madrid, España, año 1996, Instituto de Estudios
Fiscales del Ministerio de Hacienda de España.
Seminario de Presentación de Programas, utilizando la
Gerencia por Objetivos, Tela Atlántida, febrero 1993.
IV
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Consultor de Planta del Programa de Gobernabilidad y
Transparencia de la USAID, responsable del Perfilamiento,
socialización y ejecución de pequeños proyectos de
infraestructura en conjunto con las Municipalidades y organizaciones
de la Sociedad Civil, en los municipios apoyados por el Programa.
Enero a Noviembre de 2008.
Consultor Local, para el Programa de Gobernabilidad y
Transparencia de la USAID, responsable de la coordinación de las
actividades de re aplicación del Indicé
de Gestión,
Transparencia y Gobernabilidad, en los
municipios de San Nicolás, Copan; Pimienta, Potrerillos,
Villanueva, La Másica, Taulabe, San Francisco de Yojoa, Puerto
Cortes y El Naranjito, Santa Barbará, Octubre y Noviembre de 2007.
Director General de la Oficina de Paz y Convivencia,
responsable de coordinar la ejecución del Proyecto
Paz y Convivencia Ciudadana para los Municipios de la Región del
Valle de Sula, financiado por el Banco
Interamericano de Integración Económica (Contrato de Préstamo BID
No. 1123/SF-HO), dirigido a jóvenes de 15 a 25 años, buscando
mediante un proceso integral de prevención, bajar los índices de
violencia e inseguridad en los 17 municipios de la Zona
Metropolitana del Valle de Sula. De Agosto de 2006 a Octubre de
2007.
Consultor Local, para el Programa de Gobernabilidad y
Transparencia de la USAID, responsable de Análisis
de ingresos y de la aplicación y ajusté de la Metodología de
Análisis de Costos y Tarifas de Servicios Municipales,
en los municipios de San Nicolás, Copan, Pimienta, Trinidad,
Ceuaca, La Másica, Taulabe, San Francisco de Yojoa y La Villa de
San Francisco, Julio y Agosto de 2006.
Consultor Local, para el Programa de Gobernabilidad y
Transparencia de la USAID, en donde se coordinaron trabajos con la
sociedad civil y las autoridades entrantes y salientes en el tema de
traspaso ordenado de mando de Gobiernos
Locales, en los municipios de Puerto
Cortes, Villanueva, Pimienta, Taulabe, Trinidad y Tela, de Octubre
de 2005 a Marzo de 2006.
Director Ejecutivo del Proyecto de Renovación Urbana
para el Primer Anillo de Circunvalación, oficina Técnica de Apoyo
a la Corporación para el Desarrollo de San Pedro Sula, CORPODE,
instancia de participación ciudadana, de Junio del 2001 a Febrero
del 2002.
Consultor en el área de Planificación
Estratégica en el Programa de
Reconstrucción FUNDEMUN/USAID, responsable del componente físico
en la ejecución de las Estrategias de
Desarrollo Integral de los Municipios de
Potrerillos, Santa Cruz de Yojoa, Ilama ,Trinidad, Copan Ruinas y
Choloma, de Septiembre del 2000 a Septiembre del 2001.
Coordinador de la Comisión de legalización de la
Tierra y Vivienda de Los Cabildos Abiertos de Presupuestación
Zonal, en la ciudad de San Pedro Sula de 1994 a 1998, ésta
comisión coordinó la regularización de más de 13,000 lotes
habitacionales en asentamientos humanos ubicados en terrenos
ejidales y privados del área de consolidación en el municipio de
San Pedro Sula.
DOCENCIA
Catedrático de Proyecto, asesor de Proyecto y Pre
proyecto de grado en la Centró de
Diseño, Arquitectura y Construcción, CEDAC.
De mayo de 2011 a la fecha.
Catedrático en las áreas de Urbanismo (Planificación
Estratégica Municipal, Diseño de Urbanizaciones y Legislación
Urbanística) y Diseño Arquitectónico, de la Escuela de
Arquitectura en la Universidad de San
Pedro Sula, USPS. De 1995 a la fecha.
Catedrático en las áreas de Planificación Urbana y
de Dibujo Técnico en las Facultades de Ingeniería Civil,
Industrial, Eléctrica y Mecánica De la Universidad
Nacional Autónoma de Honduras-Valle de Sula,
desde el 1 de febrero de 1993 a la fecha.
ARTICULOS
PUBLICADOS, PARTICIPACIÓN Y ELABORACIÓN DE ESTUDIOS Y
DOCUMENTOS
Asesor Especialista en la elaboración de las
Estrategias de Desarrollo Integral del Sector Sub Urbano Nor Este de
la ciudad de San Pedro Sula, y de los Municipios de Las Vegas, Santa
Bárbara y La Lima, Cortes. Años 2000 y 2007, (Proyectos de tesis).
Participación en la elaboración de la Estrategias
Participativas de Desarrollo Integral Municipal de
los Municipios de Santa Cruz de Yojoa, Potrerillos, Ilama, Trinidad,
Copán Ruinas y Choloma, financiado por la Fundación de Desarrollo
Municipal, FUNDEMUN y la Agencia Americana para el Desarrollo, AID.
Responsable del componente Físico de la Estrategia. Años 2000 al
2001.
Participación como especialista en uso del suelo
urbano, en el Estudio de actualización del Plan
Estratégico de Desarrollo para la ciudad de San Pedro Sula,
elaborado por el Consorcio CINSA-PADCO-TECNISA y la Municipalidad de
San Pedro Sula años 1992 al 1994.
Participación en el diagnóstico de procedimientos de
valuación vigente del proyecto de información y valuación
Catastral, elaborado por la firma Louis Berger Internacional, Inc.,
Gabinete Técnico, para la Municipalidad de San Pedro Sula, en el
año de 1992.
RECONOCIMIENTOS
Y ACTIVIDAD SOCIAL
Reconocimiento por parte de la Universidad de San Pedro
Sula, por participación como catedrático
asesor del equipo de alumnos de la carrera de arquitectura, que
logro el Segundo Lugar, en el concurso bi-anual de facultades de
Arquitectura, a nivel de Centroamérica y México.
Esta competencia es patrocinada patrocinado por la empresa INMACO,
de la Republica de Guatemala, de septiembre de 2005 a febrero de
2006.
Reconocimiento de parte de la Asociación de
Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de San
Pedro Sula, premio ESCALA INFINITA 2008,
por su valioso aporte a la formación profesional de los estudiantes
de Arquitectura.
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Totalmente de acuerdo no es la solución a la delincuencia, la delincuencia se debe tratar de raíz con otros métodos. Considero que es derecho de todos poder circular libremente por cualquier calle. Esto perjudica la densidad de movimiento vehicular por las calles principales, crean diversos problemas como: perdida de tiempo, congestionamiento vial innecesario, mayor gasto de combustible que ya de por si esta bien caro, Incluso diria que hasta inseguridad ya que obliga a las personas a circula por rutas especificas. Y para las personas que no andan en carro es una injusticia tener que hacerlos caminar mas de la cuenta solo por caprichos bajo el clima de San Pedro. Esto es un incumplimiento y estaria totalmente de acuerdo que la ley ponga mano dura y los quite. Tengo mucho mas que opinar en este tema.
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